Federico Marsá

Mi formación como terapeuta comienza casi a la par de una enfermedad que abarca todos los ámbitos de mi vida, y que sirve como detonante de un despertar que no puede ir desligado de un gran dolor. A partir de este momento vital, comienzo un proceso que abarca la formación en Terapia Holística Sincrética y Meditación Vipassana, como base de mi ejercicio profesional, con un enfoque más orientado hacia la salud, entrelazando lo psicológico y lo espiritual. Herramientas como: Masaje; Reflexología; Auriculopuntura; Centros de Energía; Fitoterapia; Nutrición; Trabajo de la Energía con el Chi-kung; Meditación; Visualización Creativa.

Desde muy joven, realicé la formación en: Practicioner de PNL, Coaching Personal, Coaching Deportivo, Monitor de Atletismo, Entrenador Deportivo, Liderazgo y Motivación.

Junto a mi proceso de años de trabajo personal encuentro la vía que me permite integrar y transformar ese dolor en creatividad para vivirme. Destaco principalmente, la formación en: Psicología Integrativa, Transpersonal y Eneagrama – programa SAT de Claudio Naranjo; Postgrado en Cuerpo, Movimiento y Arte con Susana Estela y Andrés Waksman;  Biogestalt y Dinámica de Grupal, con Antonio Asín y María Zubicaray. Actualmente en 4º año de Grado de Psicología por la UNED.

Considero que la terapia, la formación y la supervisión es indispensable para el trabajo con responsabilidad del acompañamiento a personas.

Con la intención de ir más allá en la creación de una propuesta que fusionara mi propio proceso personal, terapéutico y profesional desarrollo una línea de integración, columna vertebral del modelo de trabajo y atención de la terapia Transkorpore (TTK) Una terapia psicodinámica, que amplía una mirada sobre los distintos lenguajes del cuerpo, integra de manera transversal la metodología de la biogestalt, eneagrama y la terapia holística. Un proceso creativo de trabajo psicocorporal interdisciplinar y movimiento libre.

En la actualidad desarrollo terapia individual y grupal en las islas, principalmente en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Dirijo y coordino varios grupos y talleres sobre el cuerpo, el trabajo sobre la atención y conciencia, la práctica de movimiento auténtico, el trabajo sobre masculinidades y la integración artística.

Me considero un explorador incansable de los lenguajes del cuerpo, mi interés está en seguir aportando una visión gestáltica a cualquier persona que tenga inquietud en vivirse mejor y el desarrollo de su propio potencial. 

Breve Currículum.

  • Grado de Psicología. UNED -en formación 4º año-. Gran Canaria.
  • Formación en Biogestalt y Dinámica Grupal. Instituto Biogestalt. Asociación Española de Terapia Biogestalt. Dirigido por Antonio Asín y María Zubicaray. Tenerife.
  • Terapeuta Holístico Sincrético- Método THS. Centro Karuna. Dirigido por Juan Diego Sánchez. Gran Canaria.
  • Terapeuta individual y de trabajo grupal.
  • Formación en el proceso S.A.T. de Terapia Integrativa- Eneagrama dirigido por Claudio Naranjo. Fundación Claudio Naranjo. Barcelona.
  • Postgrado en Cuerpo y Arte – Instituto Alas. Dirigido por Susana Estela y Andrés Waksman con la colaboración de Betina Waissman, Consuelo Trujillo y Antonio del Olmo. Barcelona.
  • Formación en Practitioner de Pnl & Coach personal. Instituto Nacional de Programación Neurolingüística (INPL). Dirigido por Salvador Carrión. Valencia.
  • Experto en Masculinidades. Dirige Josetxu Riviere. Organiza Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. (ULPGC). Gran Canaria.
  • Atleta profesional en los años 90, especializado en velocidad y musculación. Extensa experiencia en entrenamiento de musculación, actividades dirigidas y entrenamiento personal y de grupos.
  • Monitor de Atletismo. Real Federación Española de Atletismo. Gran Canaria.
  • I Nivel de Reiki Usui. Dirigido por Maya del Rosario. Gran Canaria.
  • Formación en Liderazgo y Motivación. Nutrición Deportiva y Coaching Deportivo. Escuela Tripartita Europea. Gran Canaria.
  • Experiencia en formación y práctica de la Meditación Vipassana.

Leave your thought