BODYZENDO

Trabajo corporal interdisciplinar y movimiento libre en la que convergen desde una perspectiva integradora, una vivencia corporal, con abordajes diversos, de un alto nivel de conciencia.

El trabajo consiste en el entrenamiento de técnicas corporales que abren conciencia a través del movimiento:

žWorkout Corporal’ – Entrenamiento conciencia-cuerpo. Un trabajo físico, energético, dinámico y rítmico de movimiento que se enfoca hacia la observación y atención de las sensaciones kinestésicas y el potencial de la coordinación del cuerpo en movimiento, a la vez que desarrolla la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la conexión con la tierra. Las herramientas propuestas son: técnicas atléticas, chi-kung, yoga, técnicas de respiración, bioenergética, centros de energía. Previamente se realizan respiraciones y estiramientos libres con música.

ž Masaje Contact – Escucha-con-tacto. Trabajo estructurado y rítmico en parejas que atiende la respiración, estiramientos, manipulaciones, movilizaciones energéticas, alineación y a la relajación con imaginación activa.

ž Meditación Biodinámica -La conciencia en movimiento. A través de diferentes meditaciones en quietud-movimiento; ojos cerrados-abiertos; silencio-música; individual-interpersonal.

ž Laboratorio de Movimiento Exploración que incluye el trabajo con el cuerpo, el espacio y la conciencia. La segmentación, diferentes velocidades dentro del cuerpo y la noción del tiempo, la investigación sensorial, la conciencia espacial dentro y fuera del cuerpo, imagen-movimiento de trabajo. A través del movimiento expresivo y auténtico, cuerpo y voz, danza-teatro, dinámicas grupales y 7 ritmos.

Basándonos en las necesidades propias de las personas, sus diversas capacidades y desde un concepto global del ser humano, se orienta:

  • Desarrollar el movimiento y el cuerpo en relación a: canales perceptivos y sensoriales, reflejos, dinámica general, coordinación motora, equilibrio, esquema corporal.
  • Desarrollar la capacidad perceptiva y cognitiva.
  • Desarrollar la capacidad verbal y no verbal.
  • Desarrollar la capacidad tónico-emocional.
  • Aumentar la autoestima y la seguridad personal.
  • Desarrollar la identidad de uno mismo (self).
  • Favorecer la expresión personal a través de los distintos lenguajes artísticos y la creatividad.
  • Regular la tonicidad corporal (músculos y ligamentos)

Fechas

Martes y jueves de 8:15 a 9:15

Desarrolla Federico Marsá. Concretar entrevista informativa.