COACHING DEPORTIVO

Es una propuesta de trabajo corporal de entrenamiento personalizado, específico y dirigido. Desde la experiencia profesional profundizando en disciplinas como el atletismo, el movimiento, el trabajo de fuerza/fortalecimiento, chi-kung, yoga, meditación en quietud y movimiento, el masaje dinámico, pedagogía del movimiento, bioenergética. Todas ellas se tejen en una forma de entrenamiento que busca el placer y sentirse plenamente habitando el cuerpo.

La metodología se centra en un entrenamiento de rutina semanal consistente en:

Alineación (chi-kung)

Calentamiento activo.

cnica de carrera/caminar.

Carrera continua, pisada consciente, series, circuitos, dinámicas grupales

Fortalecimiento específico

Estiramientos, asanas, centros de energía, masaje en movimiento

Meditación y relajación sofrológica

Si se considera adecuado se realizan trabajos corporales y terapéuticos complementarios al coaching deportivo consciente, como el masaje bioenergético, técnica de alineación y restructuración y/o asesoramiento nutricional y suplementación.

Se recomienda para personas que tengan interés en el trabajo corporal con un enfoque multidisciplinar en el que se aborda el entrenamiento de una forma holística y global: cuerpo físico, energía, movimiento, estiramiento, respiración, relajación, masaje, nutrición, meditación en acción.

A partir de las necesidades propias de las personas, sus diversas capacidades y desde un concepto global del ser humano, se orienta a:

Recuperación y recreación del cuerpo. Hacer hincapié en la postura, presencia, respiración, movimiento y meditación.

Reducción peso y buena forma / acondicionamiento físico.

Fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia con un enfoque de respeto hacia nuestro propio cuerpo.

Desarrollar el movimiento y el cuerpo en relación a: canales perceptivos y sensoriales, reflejos, dinámica general, coordinación motora, equilibrio, esquema corporal.

Regular la tonicidad corporal (músculos y ligamentos)

Sesiones y grupos

Las sesiones pueden ser individuales o grupales (máximo de 6)

Módulo 1 (Entrenamiento):  8 sesiones al mes de 90 min, dos a veces a la semana.

dulo 2 (Coaching deportivo): + masaje bioenergético + nutrición.

Atiende Federico Marsá. Pedir cita

Mi formación como terapeuta comienza casi a la par de una enfermedad que abarca todos los ámbitos de mi vida, y que sirve como detonante de un despertar que no puede ir desligado de un gran dolor. A partir de este momento vital, comienzo un proceso que abarca la formación en Terapia Holística Sincrética y Meditación Vipassana, como base de mi

Leave your thought