CONSTELACIONES FAMILIARES

Horas a consensuar. Atención individual.

​Las Constelaciones Familiares son una técnica terapéutica que se basa en la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinguer, a partir de la comprensión de los Órdenes del Amor y los Movimientos de Alma.

El trabajo de Constelaciones ofrece una mirada sistémica que permite observar las dinámicas e implicaciones familiares que se pueden estar dando y que dificultan movimientos de resolución que favorezcan el bienestar.

Tener la oportunidad de observar los movimientos o dinámicas que se dan, los lugares que se ocupan o la red de vínculos que se producen permite, en un tiempo breve, comprensiones muy claras de cómo se formula el sistema familiar, ya que en cada familia existen unas leyes y unas normas implícitas o explícitas que condicionan lo que puedo hacer o lo que no puedo hacer. Por lo que, al reestablecer los Órdenes del Amor, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de una familia.

Permite abordar dificultades que afectan al yo, a una relación o a nuestra familia. Todas las personas somos miembros de una familia y estamos vinculadas por profundos lazos de amor y lealtad. Este amor nos puede llevar a la felicidad, nos puede traer dificultades o desdichas en cómo nos vivimos y gestionamos nuestros propios proyectos de vida.

La Constelación Familiar la realizamos en un contexto individual, siendo tan efectiva como en un trabajo grupal. Trabajamos con diferentes herramientas como las plantillas, cojines o muñecos. Este método de trabajo no requiere la presencia de la familia. También se pueden elaborar cuestiones vinculadas a otras áreas de la vida como el trabajo, lo vocacional, la pareja, estados de ánimo, etc. Todo es relacional.

Atiende Irene Rodríguez. Pedir cita.